Group 3Created with Sketch.

Tradición e innovación

Tradición e innovación pueden ser dos términos que, en un principio, parezcan difíciles de complementarse el uno con el otro. Pese a ello, en Ecoenvase Conde lo hemos conseguido. Contamos con productos únicos y especiales: envases y cajas de madera en los que conjugamos a la perfección el diseño de la tradición artesanal andaluza con la innovación y creatividad propia del siglo XXI.

Una de las razones por la que no automatizamos nuestra línea de producción es que, para mantener la calidad y el sello tradicional, cada estuche de madera debe pasar hasta en dos ocasiones por las manos de nuestros expertos operarios durante el sistema de ensamblaje. De este modo, seleccionamos cada pieza que lo compone, extrayendo para otros usos aquellas piezas que no quedan dotadas de la excelente calidad que intentamos alcanzar en todas y cada una de nuestras cajas de madera, estuches y envases fabricados.

Tecnologías para la personalización de envases tradicionales

Paralelamente a la línea tradicional con la que fabricamos nuestros productos, no hemos querido dejar a un lado aquellos avances que nos aporta la tecnología. Como ejemplo de nuestra apuesta por la innovación podemos señalar la introducción del sistema de serigrafía impresa en máquinas Ink-Jet, una fórmula que nos permite personalizar a gusto del consumidor nuestros envases de madera y la posibilidad de tratarlos en peso envase por envase. También puede elegirse la impresión del mensaje por litografía.

Nuestras impresoras se encuentran desarrolladas para utilizar tintas duraderas y de máxima opacidad, permitiendo la permanencia del logo o mensaje serigrafiado durante un largo periodo de tiempo. Durante el proceso de serigrafiado inspeccionamos cada Ecoenvase uno por uno, dotándolos en ese momento de los datos que nos permiten establecer su trazabilidad y cerrando nuestro exhaustivo sistema de control de calidad, apartando aquel Ecoenvase que pueda estar defectuoso.

En este sentido, nuestras cajas podrán volver a utilizarse mientras que no hayan sido contenedoras de alimentos en su primera vez. A la hora de limpiarlas para otro uso, bastará con utilizar agua y jabón natural.

Esta unión de tradición con innovación mantiene nuestro firme compromiso por el respeto al medioambiente. Nuestros productos son 100% reciclables, tratándolos durante todo el proceso de forma ecológica.