Seguridad alimentaria
Es una enorme satisfacción poder decir que somos la primera empresa fabricante de Ecoenvases de madera que, de forma documentada, obtuvo el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos en España, en el año 2001. Con este registro, nuestros Ecoenvases garantizan las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la legislación para todo el ámbito de la Comunidad Europea.
Gracias a nuestro empeño y control de todos los puntos críticos (HACCP) tanto en la obtención de las materias primas como en la fabricación de los mismos, estamos orgullosos de asegurar que cumplimos con los requisitos de países tan estrictos como EEUU, Japón o Australia, pues a través de nuestros clientes, sabemos que sus productos contenidos en nuestros ecoenvases pueden ser enviados a dichos países pasando todos los controles higiénico-sanitarios exigidos en aduana.
Aquellos Ecoenvases que vayan a ser destinados a entrar en contacto directo con el alimento son considerados de un solo uso. De esta forma, se garantiza la higiene de los alimentos, lo que unido a las propiedades antibacterianas naturales de la madera y nuestras buenas prácticas en su fabricación, convierten a nuestros ecoenvases en productos 100% higiénicos y seguros para la distribución y comercialización alimentaria.
Seguridad alimentaria en envases de madera para pescado fresco
Nuestros Ecoenvases son demandados en gran parte por la industria dedicada a la comercialización del pescado fresco, debido al gran número de ventajas que presentan, tanto higiénicas y medioambientales.
La madera presenta propiedades a su favor que convierten a este material en el idóneo para envasar este tipo de alimentos. Entre estas propiedades, se encuentran las siguientes:
- La madera posee propiedades antimicrobianas.
- El envase de madera es el que presenta una menor contaminación después de su contacto con el pescado.
- Los materiales estudiados no afectan ni a la calidad ni a la seguridad del pescado, siempre que se realice un único uso para su envasado.
- No hay implicaciones antihigiénicas de la madera.